Colegio Americano de Guatemala

Hace más de 10 años establecimos una alianza con el Colegio Americano, porque creen y confían en el impacto que producen nuestros proyectos en las comunidades. Con esta alianza también se busca generar conciencia sobre la problemática de la vivienda en Guatemala a cada uno de los estudiantes y a la vez generar en ellos una acción de cambio y desarrollo comunitario.

Uno de los eventos más grandes que coordina la Asociación de Padres y Maestros es la “Noche de Luces”, evento que se realiza con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas más vulnerables de nuestro país; durante los últimos años la recaudación generada ha sido destinada a ayudar a la Fundación a generar más proyectos de ayuda social.

Los fondos recaudados benefician aproximadamente a 25 familias, ya que la donación recibida es una vivienda y 25 kit saludables que incluyen un filtro, una estufa mejorada y una letrina.

Voluntariado

El servicio a la comunidad  es una de las experiencias que genera las actividades de voluntariado en  los alumnos, así como el sentimiento  de ayuda que los hace parte del desarrollo de muchas familias guatemaltecas, creando en los  jóvenes la necesidad de darle algo a su país; así cuando se conviertan en profesionales ya tendrán esta conciencia social pues lo han vivido de primera mano.

Otras actividades que se llevan a cabo en el Colegio para la recaudación de fondos con participación de los alumnos:

Tienditas especiales,  en la que se venden productos de interés para los estudiantes.

Construcción de ladrillos de papel en primaria, cada niño va comprando su ladrillo para formar una  casa, la compra de cada ladrillo va al fondo de donación.

Actividades especiales, todas las secciones tienen actividad especial durante el año previo a “La noche de luces”, siempre con el objetivo de aportar.

Servicio social, los estudiantes que están a punto de graduarse hacen servicio social,  deciden donar su tiempo haciendo servicio a la comunidad.

“Hacemos un llamado a la comunidad escolar, a las familias y empresas para que apoyen  La noche de Luces, ya que es un esfuerzo en conjunto con el colegio para contribuir con la causa de la vivienda adecuada a través de los proyectos que desarrolla Hábitat para la Humanidad. “ Denise de Alvarado (miembro de APM).

                                                                                                                                                                                                                           “Gracias al Colegio porque reconocen que con una acción, el mundo puede cambiar y en este caso se le cambia el mundo a una familia, a través de contribuir con estos programas de reducción de la problemática de la vivienda”. -Hábitat Guatemala.

Alumnos del Colegio Americano
en el Proyecto de Instalación de Estufas Ahorradoras:
 :/https/www.youtube.com/watch?v=9hyZ1UDIBds&t=3s