75 Mil Historias Únicas – Kleibert López

Tags: , ,

75K final azul-01

IMG_9478Luego de ser víctimas a causa de la falta de seguridad, Kleibert López y su esposa Guadalupe decidieron abandonar su vivienda para garantizar la integridad de sus tres hijas. La pequeña vivienda ubicada en la aldea San Juan del Obispo quedó atrás y la familia López se mudó a una pequeña habitación, en la cual padecieron durante un año a causa del poco espacio, la humedad y el frío.

Durante este año, la hija menor de Kleibert y Guadalupe enfermó de los pulmones a causa de la humedad que se acumulaba en la habitación que alquilaban, esto hizo que Kleibert buscara nuevos lugares para mudarse, pero sus posibilidades económicas no le permitían ocupar un lugar adecuado para él y su familia.

IMG_9458A pesar de todos lo problemas e inconvenientes, la familia López no perdía la esperanza de volver a habitar su vivienda, y esto se cumplió cuando voluntarios del Comité Local de San Juan del Obispo lo invitaron a una reunión. “Los miembros del Comité me invitaron a la reuniones, en las cuales se leía la palabra de Dios y luego nos explicaban sobre el proyecto de viviendas de Hábitat. Encontré esperanza y ellos me animaron a volver a nuestra propiedad, pues con su apoyo construiríamos un mejor hogar”, indica Kleibert.

La buena noticia llegó a las pocas semanas de la primera reunión de Kleibert con los miembros del Comité Local, su familia recibiría el apoyo necesario para la construcción de una nueva vivienda, más cómoda y segura. En tan solo cuatro semanas y con el apoyo de voluntarios extranjeros, la familia López regresó a su vivienda, pero ahora con las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad y comodidad de todos.

IMG_9522Kleibert y su esposa son artesanos y su nueva vivienda les permitió colocar un taller para generar ingresos. Actualmente el negocio va muy bien, los esposos pueden realizar sus artesanías y luego venderlas en mercados y ferias, lo que les permite darles una mejor calidad de vida a sus hijas.

Así como Kleibert y su familia, son muchas las familias que reciben apoyo gracias al trabajo incansable de nuestros 174 comités locales, los cuales son conscientes de las necesidades de los guatemaltecos y trabajan para hacer realidad el sueño de contar con una vivienda adecuada.

IMG_9587

¡Sé parte de 75 Mil Historias Únicas!

Gracias al apoyo de:

Bienes118-50 negro-01

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options