Unity Promotores

Sofía Benítez – Coordinadora de Mercadeo y Proyectos,encargada de Responsabilidad Social Empresarial en Unity Promotores.
1.¿Quién es Unity Promotores en Guatemala?

Somos una empresa corredora de seguros, enfocados en brindar un producto a la medida de cada cliente, enfocados en las necesidades e informándolos para que el proceso siempre sea transparente, aplicando los valores que nos identifican como empresa.

2. ¿Cómo surgió la relación con Hábitat?

Nos inclinamos debido a que estábamos en busca de una organización que compartiera nuestros valores como la calidad de vida y el respeto al desarrollo de las personas. Hábitat además de ser reconocida mundialmente tiene una estructura no perecedera, sino duradera, constante y de gran impacto en las familias.

3.¿Cómo observa la relación de Unity y Hábitat a futuro?

Hace 3 años iniciamos donando una casa y cada año hemos ido aumentando el número, este año serán tres casas una por parte de la recaudación de fondos de los colaboradores de la Empresa, otra propiamente de Unity y la tercera por medio de los proveedores y clientes que también se han sumado. Esta relación va para largo, vamos a seguir apoyando pues reconocemos que a través de los proyectos de construcción se ha logrado un progreso en el desarrollo del país.

4. Acerca del voluntariado Corporativo:

Como empresa, creemos que es importante que nuestros colaboradores se identifiquen e involucren con la causa a la cual apoyamos haciendo voluntariado, es una forma para que cada persona observe la importancia que tienen en la vida de cada familia beneficiada y también como se invierten los fondos. El voluntariado cambia vidas tanto al que se ayuda como el que sirve.

5.¿Cómo surgió y en que consiste el proyecto “Una casa para Navidad”?

Nació después de reasignar un presupuesto que se había destinado para canastas de navidad para los clientes. Nuestro deseo ha sido ser parte del desarrollo del país y notamos que una canasta de navidad bajo el árbol no tendría la importancia que tendría un nuevo hogar para una familia de guatemalteca, así que se decidió asignar ese monto para donar una casa en nombre de nuestros clientes. Una casa para Navidad es un proyecto transforma la vida de una familia, el proceso de recaudación no es fácil, pero al ver los resultados positivos en nuestro país el esfuerzo vale la pena.

“Los invitamos a apoyar a organizaciones, especialmente a Hábitat Guatemala, pues es una fundación organizada y de gran impacto en el tema de vivienda y calidad de vida en las personas que se ven afectadas por el déficit habitacional que se vive en Guatemala”. Sofía Benítez

Conoce a nuestros Proyectos: https://www.habitatguate.org/causas-2/