Conmemoración del terremoto de 1976

Tags: , , , , , , ,

Miércoles 4 de febrero de 1976, es un día que quedo marcado en la memoria de los guatemaltecos.

El 5 de febrero, horas después del terremoto los sobrevivientes del sismo de magnitud de 7.5 grados que sacudió a Guatemala vivían en albergues improvisados en las calles y no tenían alimentos ni agua potable.

Fallecieron más de 23 mil personas, 76 mil resultaron heridas y más de un millón de personas quedaron damnificados, el recuento de los daños era enorme.

Al pasar las horas, el servicio de agua potable fue suspendido, colapsó la infraestructura vial y eléctrica ademas de que iniciaron con la cancelación de vuelos hacia Guatemala.

Uno de los departamentos mas afectados fue Chimaltenango, en donde mas de 200 mil casas de adobe quedaron destruidas.

Con esperanza… nace una nueva Guatemala 

Debido a la destrucción provocada por el terremoto países como el Reino Unido, Estados Unidos, México y nuestros vecinos centroamericanos enviaron donaciones dando esperanza en medio de la destrucción.

En 1976 nace Hábitat para la Humanidad en Atlanta Georgia, institución fundada por Millard Fuller y su esposa Linda, quienes se  conmueven al ver lo ocurrido en Guatemala y deciden apoyar viajando al país para brindar ayuda, es así como 3 años después en 1979 nace Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Hoy 38 años después hemos impactado a mas de 481,835 personas, nacimos para construir una nueva Guatemala, para transmitir amor a los guatemaltecos a través de nuestros proyectos que cambian vidas y dan esperanza.

 

Involúcrate y sé parte: https://www.youtube.com/watch?v=2ug-87fls4I

 

 

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options