Una Estufa Mejorada, elimina hasta el 98 por ciento del humo originado por el fuego a través de una chimenea, reduce las enfermedades respiratorias y ahorra aproximadamente el 44 por ciento del uso de leña.
“El voluntariado es un medio para enterarse que existen personas que necesitan nuestro apoyo y por medio de los proyectos que hace Hábitat se logra hacer un cambio en su familia o comunidad.
El voluntariado nos motiva a trabajar como equipo y es una experiencia muy bonita ya que estamos mejorando la vida a familias que necesitan nuestro apoyo, es de seguir participando en este tipo de actividades porque ayudamos el entorno de las comunidades. – Luis Pedro.
“Participar en voluntariado te da la oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan y de generar un cambio tanto en nuestra vida como en la sociedad guatemalteca.” –Marleny Molina
Cristian Barrientos, estudiante de Arquitectura lleva 4 años como voluntario en Hábitat para la Humanidad Guatemala, participando en diferentes brigadas que se realizan durante el año.
Maria Regina Paiz, Presidenta de Fundación Paiz, nos cuenta cómo surgió este proyecto que no solo apoya a familias damnificadas sino que a jóvenes para que tengan acceso a educación.
Artistas guatemaltecos se unieron al Proyecto Reubicación y Construcción para las familias damnificadas por el Volcán de Fuego, agradecemos la valiosa colaboración y apoyo.
Ante este hecho que marcó totalmente a la población guatemaltecas se unieron artistas, donantes, fundaciones e instituciones para la recaudación de fondos y apoyar a las familias damnificadas.