Hábitat para la Humanidad Internacional – VISITA GUATEMALA

Tags: , , , , ,

El Pasado 25 de octubre recibimos la visita de la Directora de Operaciones de Hábitat para la Humanidad Internacional, Tjada Mckenna y Karen Foreman, Vicepresidente de Área Hábitat para la Humanidad Internacional, para compartir el trabajode Hábitat Guatemala y las perspectivas de Hábitat Internacional en cuanto a la problemática de la vivienda.


Les dimos la bienvenida con un cóctel, donde compartieron con diplomáticos del país, directivos de Hábitat Guatemala y con nuestras empresas aliadas. Su visita ha sido muy alentadora por las observaciones realizadas después de un recorrido a una de las Comunidades en Santo Domingo Xenacoj, Sumpango, Sacatepequez. En esta comunidad los integrantes del Comité local han impulsado el programa “Salud a mi casa” el cual es un kit Saludable que consta de Filtro de agua, letrina y estufa mejorada.

 

Karen compartió que una de las fortalezas que le impacta de Hábitat Guatemala, son los Comités Locales, la fdelidad que se genera en las personas y la forma en que toman la visión como suya, Hábitat es de ellos, les pertenece, es parte de su vida. Asimismo, el compromiso de Hábitat Guatemala hacia las familias en extrema pobreza, ya que por medio de la innovación, esfuerzo y nuevos productos han logrado
apoyar a un sector tan vulnerable de la población. 

De parte de Hábitat Guatemala, una de las perspectivas compartidas es que a las familias se les ha abierto camino para salir adelante con los servicios básicos, se les ha facilitado y animado junto con capacitaciones para seguir mejorando su vivienda y su calidad
de vida de forma integral.

 


Tjada nos comentó que le impresiono el trabajo quese realiza, sobre todo en las comunidades y la relación que existe de parte de las familias beneficiadas con la fundación, en especial el seguimiento que se efectúa para ir mejorando la calidad de vida poco a poco.

 

 

“Cada vez que visito Guatemala me reciben con mucha generosidad, ver a cada colaborador comprometido como voluntario, me hace sentir mucha confianza que seguirán con el trabajo pues la visión no solo está en una persona sino en todos los que conforman la organización.” – Karen Foreman.

 

 

 


“Me siento muy orgullosa del trabajo de Hábitat Guatemala y del equipo completo. Siento que ellos están colaborando con cumplir la misión de Hábitat. Veo que habrán cosas asombrosas muy pronto.” – Tjada Mckenna.

 

 

 

En Santo Domingo Xenacoj, Sumpango Sacatepéquez.

La estufa mejorada de doña Juana Aquino en Santo Domingo Xenacoj.

 

Víctor Velásquez, Director Nacional Hábitat Guatemala

 

Diplomáticos y representantes de empresas aliadas.

Conoce nuestra labor en el país: https://www.youtube.com/watch?v=2ug-87fls

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options