VII Conferencia Regional de IAVE para América Latina

Tags: , , , , , , , ,

 “Un Camino Hacia el Desarrollo”

La Conferencia Mundial de Voluntariado desde su primera edición en 1970,  ha sido el punto de encuentro más importante para los líderes voluntarios de todo el mundo y para las personas que comparten un compromiso con el voluntariado como un medio que permite conocer diferentes realidades que les motivan a involucrarse activamente a favor de sus comunidades y la sociedad dentro de cada país.

Este 2017 nuestro país ha sido el afortunado de ser la sede de la VII Conferencia Regional. Para dicha conferencia se eligió al Centro de Voluntariado Guatemalteco como coorganizador y anfitrión local, brindando la oportunidad para que los líderes voluntarios de las diferentes organizaciones de la región se reúnan y compartieran experiencias, herramientas y conocimiento en temas de voluntariado.

Se contó con la participación 250 personas, 20 países, 75 speakers, 23 moderadores, reunidos por una misma causa; fortalecer y potencializar con herramientas y experiencias de éxito para afrontar los retos del voluntariado en el desarrollo de sus comunidades y países.

Estamos contentos de ser una organización cooperante junto al CVG y  IAVE, ya que es un medio para que junto con otras organizaciones podamos crear alianzas para ejecutar proyectos para hacer crecer nuestro país de una forma más activa. Hoy más que nunca, el voluntariado, a través de todos los sectores, se posiciona como una plataforma esencial para el desarrollo de nuestras comunidades.

El voluntariado es importante para el progreso de Guatemala, porque  a través de él se  apoya a más personas  que se encuentran vulnerables ante las diferentes problemáticas sociales que enfrentan actualmente no solo en Guatemala sino también en el mundo, como por ejemplo la pobreza extrema, la violencia, el cambio climático, la falta de una vivienda adecuada que en nuestro caso es a donde enfocamos nuestros esfuerzos.

Es por eso que la conferencia ha sido la es la ocasión perfecta para promover el valor que tiene cada voluntario, pues son ellos los  futuros líderes y es nuestra responsabilidad crear en ellos conciencia social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options