La Unión Conlleva al Éxito

Tags: , , , , , , , , , , ,

Cuando se trabaja en equipo por un mismo objetivo, se potencian esfuerzos, se acorta el tiempo de inversión y se logra mejores resultados.

Como Hábitat nos complace ver cómo nace el deseo en organizaciones amigas la necesidad de sumarse para mejorar la calidad de vida de más guatemaltecos, así también ser parte del desarrollo de las comunidades que necesitan una oportunidad para progresar.

El inicio de nuevas alianzas

 El pasado 9 de abril se llevó a cabo la firma de convenio con Guatemala Green Building Council; GGBC, quienes se han dedicado a promover estratégias sostenibles que provocan una transformación del mercado del sector construcción hacia prácticas ambientalmente amigables y con Good Neighbors Guatemala, ONG la cual se fundó en el año 1,991 en Corea del Sur,  quien impulsa y fomenta el desarrollo sostenible para los niños y sus familias por medio de la participación y el empoderamiento de las comunidades, mejora la calidad y accesibilidad de los servicios esenciales, en las distintas comunidades urbanas y rurales de los países afectados por la pobreza.

Dichos convenios tienen el objetivo de colaborar para promover acciones conjuntas, con el propósito de brindar las herramientas para mejorar las condiciones de vida de las familias en el área rural de Guatemala, así como cooperación  para la implementación de soluciones integrales que mejoren la salud de las familias guatemaltecas, explorando el trabajo en conjunto en los programas de ambas instituciones.

En palabras de Andres Prera Cofiño, Presidente de Guatemala Green Building Council; GGBC.

“Nuestra iniciativa de trabajar con Hábitat surgió de buscar alianzas con objetivos afines a nuestra organización, interesadas en mejorar la infraestructura, económica, social y ecológica del país, desde el inicio hemos tenido una sinergia muy buena con lo que Hábitat está haciendo. La colaboración es el mejor resultado en aspectos generales, la expectativa es llegar a más personas, con nuevas estratégias para beneficiar, la idea central es ayudar, el resultado que queremos lograr lo vamos a ir encontrando en el camino”.

El aporte de Jae Choon Lee, Presidente de Junta Directiva y  Representante Legal, Good Neighbors Guatemala, ONG

“Nace en nosotros el deseo de trabajar con Hábitat como un aliado para apoyar ya que cuentan con experiencia en construcción de casas, y tienen   el conocimiento de las condiciones actuales en que viven  las familias y niños en Guatemala. El proyecto de Estufas es bueno para el país, ya que las familias cocinaran sin humo dentro de las casas, además consume menos leña por lo mismo se salvan más árboles”.

 

Construyendo juntos una mejor Guatemala 

 

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options