Bienes Inmuebles.TV

FERNANDO LARA

DIRECTOR GENERAL

Bienes Inmuebles.Tv

Bienes Inmuebles TV, nace como un sueño hace 10 años. Fernando Lara y Mario Flores inician un programa de televisión enfocado en el gremio inmobiliario para transmitir las mejores prácticas de las empresas que trabajaban desde el área de arquitectura, construcción, desarrollo, promoción y venta inmobiliaria.

 

  1. ¿Cómo ha sido su trayectoria durante estos 10 años?

Iniciamos haciendo promoción de propiedades a través del programa de televisión, hoy asesoramos y perfilamos al cliente evaluando sus necesidades, así también brindamos asesoría en el área de comunicación de las empresas para que generen marca y tengan más potencial de venta, como herramientas para hacer visibles sus productos.

Durante estos años hemos crecido haciendo alianzas estratégicas con bancos, instituciones financieras, municipalidades, empresas de desarrollo inmobiliario, arquitectura, construcción; convirtiéndonos en una empresa de asesoría inmobiliaria para Guatemala. Asesoramos al cliente con información del cómo y dónde puede invertir su patrimonio, de una forma segura en base a análisis de mercado y desarrolladores dando la mejor oferta inmobiliaria para que las personas puedan invertir.

  1. ¿Cómo van a celebrar su 10.° Aniversario?

Agradeciendo a Guatemala por abrir las puertas y la permanencia durante estos 10 años, vamos a celebrar en noviembre con torneo de golf, fashion show y concierto con nuestros clientes, todo lo recaudado ese día será donado como inversión para el desarrollo urbano.

  1. ¿Cómo han influenciado el mercado inmobiliario?

Nuestra forma de influenciar es informando a la gente, que es lo que está pasando, donde está la oferta, donde están las mejores empresas, es un negocio de confianza donde hemos abierto brecha conociendo y atesorando lo mejor del mercado inmobiliario, debido a que un país es medido internacionalmente por su infraestructura para accesar en cuanto a puertos, carreteras así poder exportar más fácil y tener mayor comercio e industria.

Guatemala tiene un punto estratégico en Centroamérica para las empresas que vienen a desarrollarse.

  1. ¿Hace cuantos años surgió la relación con Hábitat Guatemala?

Surgió hace 9 años con nuestra participación como medio de comunicación en cobertura en el torneo de golf “Open para la Humanidad” que realizan cada año, también hemos participado como voluntarios, y los hemos acompañado como medio y como aliados en otros eventos que realizan.

  1. ¿Cómo nació el interés en sumarse a la causa de la vivienda adecuada?

Hemos hecho el match perfecto con Hábitat, creemos que cuando se da la oportunidad de dar una casa adecuada y no se regala se aprecia más, las personas adquieren responsabilidad y les dan más valor a los cambios, y eso genera crecimiento en las personas.

  1. ¿Cuál ha sido su experiencia ayudando en causas sociales que benefician a la población más vulnerable?

Durante el pasar del tiempo hemos colaborado con instituciones conociendo la necesidad de Guatemala y seguiremos apoyando a organizaciones de acuerdo a nuestros valores y creencias, haciendo un país mejor, personas mejores, invirtiendo en proyectos permanentes.

  1. ¿Cuáles son sus metas para 2018 – 2020?

Deseamos crecer como empresa, en lo personal, espiritual, como equipo mejorando el recurso humano. Con trabajo en equipo podemos salir a dar lo mejor, para brindar a nuestros clientes soluciones, incentivando la inversión para que siga creciendo nuestro país y se generen oportunidades de trabajo para todos.

A todas las empresas que desean involucrarse a través de la causa de la vivienda adecuada, la clave es conocerse uno mismo, conocer la esencia de su empresa, para saber qué es lo que se quiere y hacia dónde dirigirla, ya que en la actualidad las empresas están despertando a la necesidad social, donde no hay competencia sino sinergia ayudándonos unos con otros, apoyando instituciones como Hábitat donde es visible la ayuda que se está dando desde contribución económica o bien donando tiempo, haciendo voluntariado.