AMANCO

Entrevista a: Luis Wurmser, Asesor
Técnico Comercial

«Insto a las empresas en tener la apertura de la parte comercial hacia la social en cuanto a devolver a la sociedad un poco de lo que hemos sido beneficiados, si logramos que más personas tengan una mejor calidad de vida, vamos a tener un país más prospero.»

Amanco es parte de Corporativo Mexichem, y de Grupo de Integración Vertical en donde se produce desde la materia prima hasta el producto terminado PVC, el cual es el negocio principal, dentro de la parte de construsistemas contamos con productos como cubiertas de Alucinc que se usa en los techos de las casas Hábitat.

Contamos con presencia en la región centroamericana y Panamá desde hace ya 40 años. Trabajamos en el El salvador y Honduras proyectos junto con Hábitat y participamos en programas de atención a desastres con soluciones de vivienda temporal y de productos para agua y saneamiento.


Iniciamos con la fábrica tubovinil la cual fue adquirida por Amanco y posteriormente por Mexichem. Nuestra relación con Hábitat Guatemala inició por la participación de nuestros principales directivos como voluntarios, unos 15 años atrás.


Nuestra visión en cuanto a la responsabilidad social coincide con Hábitat es por eso que trabajar juntos ha sido muy fácil. Estamos  contentos ya que el próximo año seremos parte de la celebración 100 mil, por lo que estamos preparando nuestra participación, nuestro objetivo es seguir ayudando a las personas que necesitan una vivienda y en conjunto crear proyectos con la Fundación involucrando a nuestros colaboradores, porque es importante como empresa ver hacia donde van nuestros esfuerzos.



Visita y entérate como más empresas se han sumado a la causa de la vivienda adecuada: https://www.habitatguate.org/noticias/