75 Mil Historias Únicas – Hember Mejia

75K final azul-01

Hember 1Para Hember Mejia y su esposa Ana Cuellar, cada día es una nueva oportunidad para brindarle una mejor calidad de vida a sus hijas. Desde muy temprano Hember con su caja para lustrar zapatos y Ana con su cubeta para la venta de bebidas, llegan al mercado Los Amates en Izabal. “Salimos a las 6 de la mañana con mi esposo, llegamos al mercado, preparamos las cajas de lustre, podemos a enfriar las aguas en las hieleras y esperamos a que lleguen los buses para subir a vender”, menciona Ana.

Durante mucho tiempo Hember trabajó para darle una mejor vivienda a su esposa y tres hijas, sin embargo, muchas personas menospreciaban su trabajo y se burlaban de su sueño, pero Hember con su esfuerzo y dedicación daba lo mejor por su familia.

Hember 13Lamentablemente, el esfuerzo y trabajo diario de Hember no le permitían adquirir una vivienda adecuada para su famila. Pero un día, recibieron la visita de representantes de Hábitat, quienes les dieron la noticia que la construcción de su vivienda dejaría de ser sueño para transformarse en realidad. En tan solo una semanas y con el trabajo arduo de toda la familia, la vivienda fue construida, recordando a la familia que el esfuerzo y trabajo tiene su recompensa.

Ahora las tres niñas de la familia disfrutan de su nueva casa, ya que les brinda seguridad y un lugar en el cual pueden estudiar, jugar y disfrutar junto a sus padres. Las tres hijas apoyan a su madre para mantener siempre la vivienda limpia y ordenada. “Me siento orgullosa de mis papás, porque son un ejemplo y nos han enseñado a trabajar muy duro para alcanzar nuestros sueños”, finaliza Ana, quien disfruta de su nueva vivienda junto a sus hermanas y papás.

La historia de Hember Mejia y su familia es un ejemplo de que con dedicación y esfuerzo, las familias guatemaltecas pueden mejorar su calidad de vida.

¡Sé parte de 75 Mil Historias Únicas!

Gracias al apoyo de:

Bienes1     18-50 negro-01