Día Internacional de los Voluntarios 2015

Tags: , , , ,

Por tercer año consecutivo celebramos el Día Internacional de los Voluntarios (5 de diciembre), una fecha en la cual se reconocemos la importancia del trabajo voluntario en la construcción de comunidades. Este año, el Secretario General de Naciones Unidas, Ba Ki-moon indicó, “Hoy celebramos el poder del voluntariado. El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan”.

Es por esto, que en esta ocasión nos sumamos a la Semana Actívate, organizada por el Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG), con el objetivo de reconocer la labor de las organizaciones que fomentan y apoyan el trabajo voluntario de los guatemaltecos. Con la participación de Mi Arca, Fábrica de Sonrisas, AMG, Teletón y VNU; se llevaron diversas actividades de voluntariado y se finalizó con el Rally Voluntario en el Parque Erick Barrondo.

Junto a nuestros amigos de VNU, apoyamos en el remozamiento de la Escuela Naciones Unidas, ubicada en zona 1 de la Ciudad Capital. Los voluntarios pintaron las principales paredes, además de limpiar las áreas comunes, para darles una grata sorpresa en enero a los niños y niñas.

Además, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, Valérie Julliand, agradeció el trabajo y dedicación de todos los voluntarios. También mostró el compromiso de seguir apoyando a la escuela con el apoyo de los voluntarios.

¡Agradecemos a todos los voluntarios que con sus manos y corazones siguen construyendo una mejor Guatemala!

DIV grupal

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options