75 Mil Historias Únicas – Juliana Román

75K final azul-01

Foto 1Durante más de 12 años, Juliana Román y su esposo, alquilaron una vivienda en la aldea Palimonix, en Rabinal, Baja Verapaz. En ella vivieron junto a sus 6 hijos, a quienes mantenían con su trabajo como alfareros. Fueron muchas las dificultades que la familia Román atravesó, sin embargo, se les presentó la oportunidad de comprar un terreno para la construcción de su vivienda. Con el compromiso de todos los miembros de la familia, adquieren el terreno y logran cancelarlo en su totalidad, lamentablemente la felicidad de contar con su nuevo terreno se ve opacada cuando son desalojados de la vivienda que alquilaban.

foto 2Sin tener un lugar a donde mudarse, la familia Román encuentra una pequeña cueva cerca de su terreno y al no contar con los insumos necesarios para la construcción, toman la difícil decisión de vivir en ella. Durante 12 meses la familia encuentra en esta cueva, un lugar para resguardarse de las inclemencias del clima, sin embargo, son conscientes de lo vulnerables que son al vivir en este lugar.

 Una amiga de la familia, quien ya era parte de nuestro programa de vivienda, expone el caso de Juliana y familia a miembros de nuestro afiliado en Baja Verapaz y comités locales, los cuales se trasladan inmediatamente para verificar las condiciones en las que la familia Román se encontraba. Al percatarse la situación de la familia, se da inicio al proceso de construcción, el cual cuenta con el apoyo de más de 25 voluntarios, familiares y amigos, quienes en tiempo de récord concluyen la construcción.

Foto 3Ahora la familia Román cuenta con una vivienda adecuada, en la cual pueden desarrollarse, sabiendo que con su esfuerzo y trabajo diario, podrán seguir mejorando su calidad de vida. Por medio del trabajo de alfarería, reúnen mes a mes lo necesario para su vivienda, así como los estudios de los niños y jóvenes de la familia. En Hábitat trabajamos por las familias guatemaltecas que desean construir un mejor futuro.

¡Sé parte de los voluntarios que con sus manos y corazones construyen una mejor Guatemala!

Gracias al apoyo de:

Bienes1

18-50 negro-01