Una vivienda y el Kit Saludable son lo mejor que nos pasó.

María, y sus cuatro hijos, Aura, Haroldo, Santos y el bebé Omar, son los dueños de una nueva Casa Híbrida en la comunidad de Chelam, San Sebastián, Huehuetenango. María es madre soltera, que teje ropas tradicionales para luego venderlas en el mercado durante los días de mercado.

Antes de asociarse con Home for a Home y Hábitat Guatemala, la familia de María solía vivir en la casa de sus padres, en una pequeña habitación construida con bloques de adobe, madera y piso de tierra. Esa casa también la compartía con más de siete familiares.

María nos comenta, “Me siento feliz de tener casa propia, ahora podemos hacer lo que queremos, también tenemos más espacio; nos sentimos seguros y contentos con eso”.

La familia también recibió una Letrina y una Estufa Mejorada, lo que les ayuda mejorar su salud a través del saneamiento adecuado y un ambiente libre de humo. María solía cocinar a fuego abierto en el suelo. La nueva Estufa mejorará la salud de la familia, ya que el humo ya no estará dentro de la vivienda.

Anteriormente, la familia no tenía letrina y sus necesidades las hacían al aire libre en el bosque, ahora, que tienen un lugar seguro e higiénico para sus necesidades básicas.

María termina compartiendo un mensaje con nuestros donantes, “¡Gracias por brindarnos nuestra casa! ¡Me siento feliz que Dios los bendiga!”