Construyendo sueños – Clementina Tista López

Una vivienda segura y permanente cambia vidas, en Guatemala hay más habitantes que espacios adecuados en donde vivir y este es un problema que afecta especialmente a las personas que viven en extrema pobreza. Cada año en Hábitat para la Humanidad Guatemala, trabajamos para llegar a cada una de las comunidades, nuestra visión no sólo es construir viviendas sino también mejorar la calidad de vida de las personas.

Doña Clementina Tista López propietaria de una vivienda Hábitat junto a sus 3 hijos se dedican a la agricultura, ellos residen en la comunidad El Durazno, Baja Verapaz, anteriormente vivían en una casa hecha con materiales como cartón, nylon, lámina y madera, y por ello sufría con las goteras en el techo y lodo dentro de su vivienda.

Doña Clementina se enteró de nuestra labor por medio de las capacitaciones que se brindan en las comunidades aledañas, con mucha esperanza y entusiasmo decidió acercarse a nuestras oficinas en donde le hablaron sobre cómo acceder a una de vivienda, ella y sus hijos nunca perdieron la esperanza de ver su sueño hecho realidad y siguieron luchando por tener su casa, hace dos meses y medio a  Doña Clementina se le hizo la entrega de su vivienda, ahora ella y sus hijos se encuentran viviendo en un entorno seguro y saludable.

Doña Clementina se encuentra muy feliz por la oportunidad de tener una vivienda nueva en la cual puede compartir con su familia día a día. “Doy gracias a Dios por mi casita y a Fundación Hábitat por darme la oportunidad de tenerla.” Clementina Tista López.