Transformando vidas, realizando sueños

Ser voluntario significa tener la inspiración de apoyar con el corazón y llenar de felicidad cada uno de los hogares. Nuestro programa de voluntariado, es una excelente práctica de Responsabilidad Social Empresarial para todo tipo de organizaciones.

Cada 19 de octubre Fundación Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica, es una celebración que lleva 13 años ya que existe una cultura de participar en voluntariado corporativo y este año se unieron a Hábitat Guatemala para llenar de felicidad y alegría a familias de la comunidad Canoítas con la construcción de 36 estufas en donde participaron más de 200 colaboradores.

Los voluntarios no solo construyeron estufas, sino también compartieron con las familias, artículos de primera necesidad y víveres que ellos pudieran necesitar. “Con voluntad, transformamos el mundo y cuando participas, algo cambia” Fundación Telefónica.

Cada uno de los voluntarios se llevaron un pedacito de la comunidad en su corazón, el sentimiento de entusiasmo y alegría les provocó ganas de regresar a seguir apoyando a las familias, por eso el 29 de noviembre realizaron una segunda visita en la cual consistió en una charla con cada una de las familias.

“Estas son experiencias únicas, que te hacen crecer internamente, y poner el justo peso y valor a las situaciones de la vida. El voluntariado te enseña a colocar en perspectiva los problemas, situaciones y realidades de la vida. Te invita a sumarte algo de lo cual nunca te arrepentirás… ayudar al prójimo.” Evelyn Evelyn Siliézar, Responsable del Programa Voluntarios Telefónica.