Proyecto de Estufas Mejoradas

El programa de Estufas Mejoradas se enfoca en atender al sector más vulnerable de la población a través de una solución de bajo costo que satisface la necesidad de toda la familia eliminando el 98 por ciento de humo dentro de la vivienda.

Es un producto que se construye con varios materiales, como una base hecha por adobes, una cámara de combustión, un sifón, una plancha con hornillas y una chimenea donde escapa el humo generado por la leña.

La Estufa mejorada reduce el consumo de leña, mejora las condiciones de seguridad al manejar fuego para cocinar alimentos, elimina el humo dentro del ambiente, es segura y evita que utensilios de cocina se pongan negros por el humo, reduce la tala de árboles en los bosques, es más cómoda, segura e higiénica para cocinar.

Nuestra labor en el país no se limita únicamente en construir una casa, lo que realmente se persigue es contribuir a un desarrollo integral y sostenible de la familia y su comunidad, para que puedan mejorar el lugar al cual llaman hogar.

 

 

Te invitamos a que te unas y formes parte del desarrollo del país apoyando nuestros proyectos por medio del voluntariado o donaciones.

Escríbenos: voluntarios@habitatguate.org