Recomendaciones para prevenir el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la pandemia del coronavirus (COVID-19) como una emergencia de salud pública en diversos países afectados.

Es por ello que en los últimos días y semanas, se ha desplegado una ola de cierres y cancelaciones a medida que la pandemia de COVID-19 se extiende a 115 países y en Guatemala sube a 23 personas infectadas y más de mil personas en cuarentena.

Sabemos que muchos de los guatemaltecos viven en condiciones no aptas para una buena salud y son vulnerables ante esta crisis por lo cual es momento de unirnos, cuidarnos unos a otros demostrar el amor de Dios en acción y proteger al prójimo.

Nuestra prioridad en este momento es proteger a las personas y a las comunidades a las que servimos y para lograrlo, hemos tenido que llevar a cabo nuestras actividades por medio de llamas telefónicas, mensajes y redes sociales; y cuando sea el momento adecuado, el equipo de Hábitat para la Humanidad estará listo para acelerar una vez más nuestros esfuerzos, con mucha energía y compromiso renovado.

Te dejamos algunas recomendaciones para que podamos prevenir el COVID-1: