Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo

Catholic Relief Services, es una organización que trabaja desde hace más de 50 años y que a través de su Proyecto Comunidades Liderando su Desarrollo, buscan mejorar la calidad de vida de 200 comunidades en el occidente del país.

El 12 de junio del presente año se firmó una alianza cooperativa con Catholic Relief Services, para la implementación de soluciones habitacionales del Programa de Atención a Extrema Pobreza (PAEP).

A partir de julio se iniciará el proyecto con el que se beneficiarán alrededor de 1,486 familias de los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos y El Quiché. El mismo vinculará a los líderes comunitarios quienes monitorearán el trabajo.

Por medio de estos programas, buscamos empoderar a las comunidades y a las familias a través de la participación inclusiva, además que es un aporte directo para alcanzar el desarrollo comunitario de una forma sostenible.

“Esta alianza permitirá ampliar el impacto del trabajo en las comunidades y les brindará la oportunidad de que se empoderen en procesos de autogestión de recursos adicionales de largo plazo”, dijo Paul Townsend, Representante de País para Catholic Relief Services Guatemala y México.