Construyendo sueños: Yahaira Orozco

Invertir en una vivienda es uno de los principales sueños que se desea cumplir y en Hábitat para la Humanidad Guatemala, brindamos la oportunidad de hacer realidad este sueño a todas las personas trabajadoras como lo es Yahaira que desde hace 3 años adquirió su vivienda.

Yahaira reside en el departamento de Suchitepéquez, ella nos comenta que antes de tener su vivienda pasaron años alquilando en lugares que no contaban con los servicios básicos y el espacio era reducido. A los dos años de casada tuvo a su primer hijo y con el paso del tiempo el espacio que tenían se le reducía aún más.

Cuando su hijo tenía 2 años y se encontraba embarazada de su segunda hija, junto a su esposo se fueron a vivir a Canton Salanché a alquilar en la casa de una amiga de la familia, pero ellos no se sentían a gusto estando allí porque deseaban tener su propio espacio y que sus hijos vivieran en un lugar estable. El apoyo de los vecinos del lugar no se hizo esperar y le comentaron sobre nuestros programas habitacionales, por lo que no dudaron en acercarse a nuestra oficina del área.

En cuestión de 45 días Yahaira tenía en sus manos las llaves de su nueva vivienda que tanto había anhelado, a pesar de que fueron 7 años de vivir alquilando ahora ella tiene un lugar saludable y estable en donde vivir, el cual puede disfrutar  al lado de sus dos hijos y su esposo.

“Es emocionante saber que ya no estas alquilando y que ese dinero es para tener una vivienda propia”. Por eso anima a las personas a que se atrevan a tomar la decisión de tener un hogar estable y propio para su familia.

“Gracias a Dios y a Fundación Hábitat pudimos obtener nuestra vivienda, estamos muy contentos de poder estar en armonía en nuestro hogar. Gracias a Hábitat por no abandonarnos y darnos la oportunidad de cumplir nuestro sueño”.