Premio ASINDES

Tags: , ,

asindes-24

El pasado 22 de septiembre se realizó la III Edición del Premio ASINDES A PROYECTOS SOCIALES EXITOSOS, con el objetivo de hacer un reconocimiento público a los proyectos que generan un impacto comprobado en el mejoramiento del bienestar de las personas así como la estimulación de las prácticas de documentación y autoevaluación de las ONG.

Este año recibimos reconocimiento del tercer lugar en la categoría de apoyo comunitario, con el  proyecto “Salud a mi casa”, realizado en la aldea Las Majadas, Quetzaltenango. Dicho proyecto fue creado con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de 27 familias habitantes de la misma, ya que aún en el altiplano de Guatemala, miles de familias cocinan sus alimentos a fuego abierto, lo que ocasiona  el alto  consumo de leña al no aprovechar efectivamente el calor.

El proyecto se realizó gracias a la organización Primeros Pasos quienes fueron el medio para llegar a esta comunidad. Las familias se capacitaron en la construcción, uso y mantenimiento de estufas, filtro y letrina, colaborando en la construcción de las mismas, también recibieron talleres de capacitación sobre vivienda saludable, educación financiera, prevención y mitigación de desastres.

Un año después de terminado el proyecto, al realizar la evaluación para verificar los cambios obtenidos por las familias, ha sido de gran satisfacción al observar el uso adecuado de los productos, disminuyendo las afecciones ocasionadas por parásitos que contiene el agua contaminada, las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, enfermedades de la vista y al mismo tiempo, apoyar el aprovechamiento de los recursos naturales utilizando menos leña.

Estamos convencidos que los ciudadanos somos la fuerza transformadora de nuestro país, únete y contribuye en el desarrollo de estos proyectos que ayudan a las comunidades de nuestra Guatemala.

Escríbenos y forma parte: involucrate@habitatguate.org y voluntarios@habitatguate.org

Encuentra nuestro proyecto en YouTube como: https://www.youtube.com/watch?v=mjONmVHMVQo

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options