¡Conoce a nuestros Albañiles! – Manuel Felipe

Manuel Felipe (Don Manuel) tiene 60 años, y con su esposa criaron 8 hijos. Hace 7 años, uno de sus hijos lo invitó ha participar en la construcción de estufas ahorradoras de leña de Hábitat Para la Humanidad Guatemala. Desde entonces, Don Manuel ha estado trabajando con nosotros no solo en la construcción de estufas, sino en otros proyectos hábitat como letrinas sanitarias y casas en distintos puntos del país, en conjunto con familias y grupos de voluntarios.

Don Manuel siempre tuvo el sueño de construir su casa propia y una vez lo logró, se dio cuenta de que le encantaba construir y que esto le permitía ayudar a otras personas que necesitaban apoyo en su búsqueda por tener una vivienda y servicios dignos.

Don Manuel menciona que lo que más le gusta de trabajar con Hábitat es “la idea de construir sueños para generaciones futuras”. A su vez, le encanta poder trabajar con las brigadas de voluntariado nacional internacional, debido a las experiencias y aprendizaje que adquieren conjuntamente.

A su vez, Don Manuel señala estar muy agradecido con la oportunidad que Hábitat le dio de formar parte de su equipo de albañiles – “Me encanta construir y estoy enamorado de mi trabajo”.