115 familias serán beneficiadas con Letrinas de Pozos Ventilados

Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, Guatemala 18 de julio de 2022.

Con el objetivo de mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las familias de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, Hábitat para la Humanidad Guatemala firma el II Convenio de Saneamiento el cual ayudará a mejorar las condiciones de 115 familias en extrema pobreza.

Dentro del convenio se contempla reducir la prevalencia de las enfermedades gastrointestinales a través de la implementación de 115 Letrinas de Pozo Ventilado. Además, promover mejores prácticas de higiene a través de capacitaciones sobre el buen uso y mantenimiento de las letrinas.

En el departamento de Huehuetenango, 12,466 familias no cuentan con un servicio sanitario, esto contempla a familias que no tienen inodoro conectado a red de drenajes, ni inodoro conectado a fosa séptica, excusado lavable y tampoco letrina o pozo ciego, según el Censo Nacional de Población 2018.

Delorean Randich, Director Nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala, indicó que estas alianzas permiten promover el empoderamiento y participación comunitaria a través del intercambio de experiencias y conocimientos de los actores involucrados.

“Este proyecto es uno de los más grandes a nivel nacional que realiza una Comisión Municipal de Salud y Seguridad Alimentaria Nutricional -COMUSAN- a través de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento y Seguridad Alimentaria y Nutricional -OMASSAN- con presupuesto municipal”, agregó Antonio Ahilón Pablo, Técnico de -OMASSAN-

Hábitat para la Humanidad Guatemala tiene más de 43 años facilitando el acceso a la vivienda adecuada, a más de 54,413 familias en todo el país. Empodera a cada persona, promueve la participación social y el desarrollo comunitario.

Contacto:

Diana Reyes, Coordinadora de Comunicaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

47406428

DReyes@habitatguate.org