Entrega de 42 Kits Domésticos Saludables a familias cafetaleras de Chiquimula

Olopa, Chiquimula, Guatemala 29 de julio de 2022.

Gracias al apoyo de Fundación EFICO, King Baudouin Foundation y Hesselink Koffie, Hábitat para la Humanidad Guatemala entregó 42 “Kits Domésticos Saludables” a familias en condiciones de extrema pobreza del Caserío El Bendito y El Caserío Los Vásquez, Chiquimula.

El proyecto de “Kits Domésticos Saludables” consiste en entregar a 33 de las familias: una pila (estación de lavado exterior), un suelo de cemento, un filtro purificador de agua; y a las 9 restantes: una estufa sin humo, un suelo de cemento y un filtro purificador de agua.

Las condiciones de vida actuales no favorecen la buena salud de las familias: cocinar con llama abierta provoca una exposición excesiva al humo en el interior y problemas respiratorios para todas las personas que viven en ese lugar; el suelo sucio provoca la propagación de bacterias desde el exterior de la vivienda al interior, y alberga insectos que transmiten enfermedades infecto-contagiosas. Las estaciones de lavado inadecuadas provocan la propagación de enfermedades infecciosas, y el consumo de agua no purificada provoca enfermedades gastrointestinales.

Al hacer uso de estos kits se busca mejorar la salud y el bienestar de las familias a través del acceso a necesidades básicas: agua limpia y purificada, un ambiente saludable para cocinar y pisos adecuados.

Además, contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 “Energía Asequible y No Contaminante”, ya que las cocinas sin humo, ayudan a reducir el consumo de leña en un 50%. Esto permite que las comunidades experimenten menos deforestación. Sumado a esto, la tecnología de las estufas elimina de forma segura el humo y el monóxido de carbono del interior del hogar, convirtiendo a la leña en una fuente de energía más limpia.

¡Agradecemos a todas las organizaciones que se suman en construir una mejor Guatemala junto a nosotros!

Proyectos Kits Domésticos Saludables
________________________________________________________________________________________________

Hábitat para la Humanidad Guatemala tiene más de 43 años facilitando el acceso a la vivienda adecuada, a más de 54,413 familias en todo el país. Empodera a cada persona, promueve la participación social y el desarrollo comunitario.

Contacto:

Vanessa Brombosz, Directora Desarrollo de Recursos Internacionales

Hábitat para la Humanidad Guatemala

47406732

donor@habitatguate.org

 

Diana Reyes, Coordinadora de Comunicaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

47406428

DReyes@habitatguate.org