“CONSTRUYENDO FUTUROS” RIFA NACIONAL 2022

  • Los fondos recaudados serán utilizados en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos.
  • Hábitat ha construido más de 54 mil viviendas en sus 43 años de labor en Guatemala.

 

Guatemala, viernes 15 de julio 2022 – Hábitat para la Humanidad Guatemala, presenta oficialmente la Rifa Nacional 2022 “Construyendo Futuros”; un proyecto que tiene el objetivo de invitar a la población guatemalteca a contribuir para hacer realidad el sueño de familias de escasos recursos para tener una vivienda digna y mejorar su calidad de vida; además, con su aporte podrán participar en el sorteo de muchos premios.

Más de la mitad de las familias residentes en Latinoamérica carecen de medios para adquirir una vivienda; una de cada tres familias de la región habita en una vivienda inadecuada, construida con materiales precarios o carente de servicios básicos. “Construyendo Futuros” es un proyecto que busca ser participativo, involucrando a la comunidad para que juntos logren cambiar la vida de una familia, facilitando un hogar en el que puedan desarrollarse no solo como individuos, sino como miembros de esa comunidad.

Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala ha construido 54 mil viviendas, ha realizado más de 22 mil mejoramientos y contribuido con más de 62 mil PAEP (Programas de Extrema Pobreza); y durante sus 43 años de labor ha convocado a las personas a construir viviendas, comunidades y esperanzas para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. Gracias al apoyo de empresas, instituciones y personas voluntarias comprometidas con el desarrollo del país.

Este año, Hábitat presenta la 3ª. Rifa a nivel nacional, la cual se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Voluntariado, evento que permitirá recaudar fondos para la construcción de 18 viviendas a nivel nacional, cada una asignada a su comunidad, con el fin de que juntos se logre construir el futuro de una familia.

Los tikets tienen un valor de Q.10.00 c/u y podrán adquirirlos del 20 de julio al 31 de octubre en los diferentes puntos de distribución que estarán detallados en las redes sociales oficiales de Hábitat Guatemala. Mientras más tikets adquieran, más oportunidades tendrán de ganar premios y ayudar a más familias.

El 5 de diciembre a las 10:00 am, se realizará el sorteo a nivel nacional de manera simultánea en 18 departamentos, en los que se entregarán diferentes premios por cada rifa según se detalla a continuación:

  1. Motocicleta
  2. Refrigerador
  3. Televisión 40”
  4. Estufa de gas

“Para nosotros, es importante ser la voz de todas las personas cuyas oportunidades de obtener una vivienda segura y adecuada, se encuentran fuera de su alcance. Por medio de los eventos anuales, creamos consciencia y unimos a más guatemaltecos con nuestra causa. La Rifa Nacional es uno de estos eventos, con el que este año buscamos recaudar fondos para darle una esperanza de vida a dieciocho familias que contarán con una vivienda digna. Además, es importante agradecer a las empresas que creen en la oportunidad de construir futuros; Banrural, Honda, Multiblocks, Integro y Parque Las Américas, patrocinadores oficiales”. Expresó Delorean Randich, Director Nacional, Hábitat para la Humanidad Guatemala.

 

Más información:

Glenda Castro

Directora Desarrollo de Recursos Nacionales

Hábitat para la Humanidad Guatemala

41864363

gcastro@habitatguate.org

 

Diana Reyes

Coordinadora de Comunicaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

47406428

DReyes@habitatguate.org