Construyendo sueños – Lidia Villela España

La felicidad de invertir en una vivienda propia es la mejor sensación que una persona puede tener y es uno de los primeros sueños que se desea cumplir. Doña Lidia con 64 años de edad residía en Chiquimula en donde pasó 28 años alquilando un cuarto muy pequeño en un edificio que era de una amiga.

Ella soñaba con tener una casa propia y no se daba por vencida, a pesar de ser una persona mayor y no contar con un trabajo estable, siempre buscaba como pagar el alquiler e investigaba como poder construir su vivienda, como ella dice “nunca me daré por vencida, de hacer mi sueño realidad”

Fue así como por medio de una conocida quien construyó su casa con Hábitat, le contó acerca de nuestra organización y como podíamos ayudarla. Un día Doña Lidia decidió acercarse a nuestra oficina en Zacapa, en donde le brindaron toda la información de como adquirir una vivienda y al enterarse que las cuotas eran accesibles la alegría la invadió y supo que obtener una vivienda estaba más cerca que nunca.

Después de 2 meses de haberle entregado su casa gozá de un espacio más amplio, seguro, estable y con los servicios necesarios con lo que antes con dificultad contaba.

“Doy gracias a Dios y a Hábitat por darme la oportunidad de contar con mi casita, me siento muy contenta de saber que ahora puedo estar más cerca de mi familia y que esta casa será mía” – Lidia Villela España.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options