Eventos

Hábitat para la Humanidad Guatemala

Defensa
de la causa

Para nosotros, la defensa de la causa consiste en ser la voz de todas la personas cuyas oportunidades de obtener una vivienda segura y adecuada, se encuentran fuera de su alcance. Asimismo, permite dar a conocer como nuestra labor de en el país, brinda una solución viable al problema del déficit habitacional. Por medio de cuatro eventos anuales, creamos consciencia y unimos a más guatemaltecos con nuestra causa.

Open para la Humanidad

El torneo de golf «Open para la Humanidad», tiene como objetivo principal hacer un llamado a la población de la necesidad de trabajar unidos en la reducción del déficit habitacional del país. Durante 10 años consecutivos, jugadores aficionados y profesionales se han reunido en Guatemala Country Club a disfrutar de un juego con amigos y colegas, pero conscientes que con su aporte seguimos apoyando a más familias guatemaltecas.

Nuestra próxima edición del Open para la Humanidad será el 06 de marzo de 2020.

Día Internacional de la Juventud

En 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas respaldó las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud y aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de permitir una mayor participación de los jóvenes en la sociedad y en la toma de decisiones.

En cuatro ocasiones hemos celebrado el Día Internacional de la Juventud, en los municipios de Sansare y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, con el apoyo de voluntarios locales se han impactado ambas comunidades con el ornato, pintura y construcción de viviendas, escuelas y áreas verdes. Estas actividades han buscado mejorar la calidad de vida de las comunidades y mostrar que el trabajo voluntario de los jóvenes construye un mejor país.

Foro Nacional de Vivienda Social

Nuestro foro de vivienda es una actividad con fines académicos que permite dar a conocer propuestas propias y de organizaciones aliadas que trabajan en pro de la vivienda adecuada en Guatemala. Junto a expertos en temas de vivienda, urbanística, alimentación y nuevas tecnologías, buscamos crear injerencia y mostrar alternativas para mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Convocamos a estudiantes, profesionales y a todos los guatemaltecos que posean un propuesta, para que juntos trabajemos por una mejor Guatemala.

Día Internacional de los Voluntarios

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios. Esta fecha tiene como objetivo principal, hacer visible la contribución de los voluntarios, comunidades y organizaciones, al desarrollo de un país, tanto en el ámbito local, nacional como internacional.

Por primera vez, celebramos en diciembre de 2014 con una actividad masiva, la cual tenía como objetivo mejorar las condiciones de la Escuela Sara Cerna Zepeda, ubicada en zona 7 de la Ciudad Capital. Dicha actividad nos permitió demostrar que el trabajo voluntario es la fuerza que transforma Guatemala.