Un nuevo comienzo en navidad

Tags:

El futuro de algunas familias guatemaltecas cambió el 3 de junio por la erupción del Volcán de Fuego. La actividad volcánica fue registrada como una de las más fuertes desde 1979; dejó a más de un millón 700 mil guatemaltecos damnificados en los departamento de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Una de las personas damnificadas es doña Wendy vivía con su familia en un terreno ubicado en San Miguel Los Lotes, en donde el lahar no solo acabo con su casa y sus pertenencias, sino también les arrebató sus sueños y los recuerdos de sus seres queridos a los cuales perdió en la trágica erupción.

Como parte de nuestro Programa de Atención a Desastres, nos involucramos con el objetivo de atender y beneficiar a un número de familias afectadas por la erupción. La primera fase del  proyecto se fue desarrollando durante 5 meses beneficiando a 58 familias anfitrionas que abrieron las puertas de su casa para poder albergar a personas afectadas y se les apoyó con Filtros Purificadores, Depósitos de agua, Pilas y Estufas Móviles.

También se les otorgó a 124 familias un apoyo económico con el cual pudieran subsidiar el 80 por ciento del pago de alquiler  o con gastos  que se generan en las viviendas de las familias anfitrionas y un aporte para gastos básicos que la familia damnificada necesite. Asimismo, se propuso una solución de vivienda adecuada, segura y estable para las familias, ubicada en la colonia Valle de las Flores, municipio de Palín, Escuintla, con la cual se benefició a 16 familias damnificadas para ayudar a reconstruir su vida y su futuro.

Las viviendas están construidas cumpliendo con todos los estándares nacionales de alta calidad, cada block esta puesto con pasión y amor de voluntarios extranjeros y nacionales, diversas instituciones, colegios y donantes locales e internacionales. Este proyecto involucra a las familias quienes junto a voluntarios y colaboradores Hábitat, apoyaron en el proceso constructivo.

En Hábitat para la Humanidad Guatemala, no solo buscamos construir una casa, deseamos brindar la oportunidad de un mejor futuro a cada una de las personas, familias o comunidades con quienes se desarrolla un proyecto. Deseamos unificar esfuerzos para construir hogares seguros y estables.

¡Gracias por permitirnos ser el cambio que deseas ver!

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options