Sorteo rifa nacional “Construyendo Futuros”

Hábitat para la Humanidad Guatemala realizó el sorteo de la rifa nacional “Construyendo Futuros” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias guatemaltecas de escasos recursos a través de la construcción de viviendas nuevas en distintos departamentos del país.

Hoy 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, en el marco de esta conmemoración se realizó la actividad para reforzar nuestro principio de ayuda mutua, en donde los voluntarios nacionales e internacionales se involucran directamente en la transformación de vida de todas las familias a las que se impactan.

Aproximadamente el 50% de la población en América Latina y el Caribe vive en una vivienda que no es segura o no cuenta con las condiciones necesarias para ser habitada. Para contribuir a reducir esas carencias, la rifa nacional “Construyendo Futuros” es un proyecto que buscó la participación e involucramiento de todas las personas de la comunidad para transformar la vida de varias familias.

Hábitat para la Humanidad Guatemala ha construido 55 mil viviendas, ha realizado más de 22 mil mejoramientos y contribuido con más de 66 mil PAEP (Programas de Extrema Pobreza); y durante sus 43 años de labor ha convocado a las personas a construir viviendas, comunidades y esperanzas para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. Gracias al apoyo de empresas, instituciones y personas voluntarias comprometidas con el desarrollo del país.

Los premios por cada rifa son los siguientes:

  • Motocicleta
  • Refrigerador
  • Televisión 40”
  • Estufa de gas

“Como Hábitat estamos muy contentos de poder contribuir a la reducción de estas privaciones, esto nos permitirá beneficiar a más personas en extrema pobreza que no cuentan con una vivienda como servicio básico y derecho humano.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: Multiblocks, Honda, Centro Comercial  Parque las Américas – Grupo Íntegro y Banrural, ya que, a través de su compromiso y confianza, podemos llevar más soluciones habitacionales a  nuestros futuros propietarios”, expresó Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

 

Más información:
Glenda Castro

Directora Desarrollo de Recursos Nacionales

Hábitat para la Humanidad Guatemala

gcastro@habitatguate.org

 

Diana Reyes

Coordinadora de Comunicaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

47406428
DReyes@habitatguate.org