Salud y saneamiento escolar

La escuela Mario Morales Monroy alberga 3 instituciones, las cuales recibía antes de la pandemia aproximadamente a 600 estudiantes.

Por la cantidad de niños y jóvenes la escuela tiene la necesidad de contar con un sistema de saneamiento completo, sin embargo, esto no es fácil debido a que se encuentra en un lugar con escasez de agua, es por ello que en dicha escuela cuentan con un depósito para agua, el cual está colocado en una estructura, que es necesario reemplazar para la seguridad de los niños y jóvenes que asisten a la misma.

Durante el 2019 como parte de nuestros proyectos la escuela fue intervenida con Filtros Purificadores para agua, y actualmente se beneficiará con una estructura de concreto para sostener el depósito para agua, un depósito nuevo, un cosechador para agua de lluvia, Candelas para Filtros ya existente y una bomba para impulsar el agua.

Con este proyecto se mejorará la situación de la falta de agua de la escuela, sino mejorar el saneamiento para todos los jóvenes y niños que acuden al lugar.