Proyecto Pisos S3 una alianza para el desarrollo del país.

En alianza con Federación Interamericana del Cemento – FICEM, Instituto del Cemento y Concreto de Guatemala – ICCG, Cementos Progreso, S.A., Red Global de Empresarios Indígenas, se trabajó un proyecto para beneficiar en San Juan Sacatepéquez a 5 comunidades:  El Pilar 1 y 2, Lo de Ramos, Las Trojes y Cruz Blanca, dicho proyecto se ejecutó durante septiembre y octubre.

El proyecto benefició a 32 familias con Pisos y a 37 con Filtros Purificadores para Agua, las mismas fueron capacitadas sobre el uso y mantenimiento tanto de los pisos como de los Filtros, lo cual les permite cambiar sus hábitos y actitudes para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan las viviendas.

Con este programa se busca no solo mejorar la infraestructura de la vivienda, sino ayudar a la familia en términos de salud y economía, ya que con un piso adecuado las familias pueden limpiar de forma correcta, evitar gastos médicos por enfermedades gastrointestinales, de piel y ojos.

Todas las familias que se involucraron en el Proyecto, se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema; sin embargo, gracias a la motivación que surgió algunas decidieron mejorar sus viviendas, por lo que, con sus medios, algunas familias lograron repellar paredes y en ciertos casos incluso terminar la fundición de piso en los ambientes pendientes de su hogar.

Las familias se encuentran felices ya que algunas, utilizaran los ambientes mejorados para el desarrollo económico del hogar, ahora pueden tejer o utilizar un espacio adecuado para sus tiendas.

Gracias a todos nuestros aliados porque juntos seguimos desarrollando las comunidades de Guatemala.