Más Vivienda Más Desarrollo

En el marco del Día Mundial del Hábitat se llevó a cabo el XII Foro Nacional de Vivienda Social con el objetivo de hacer conciencia sobre el derecho básico de todas las personas de contar con una vivienda adecuada, bajo el tema “Más Vivienda Más Desarrollo”, el cual brindó un espacio para la exposición y discusión de las diversas problemáticas de vivienda y a su vez las posibles soluciones.

Fue una gran oportunidad para que las entidades involucradas en atender el sector de la vivienda social puedan sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de apoyar a aquellos que no tienen acceso a una casa que cumpla con los estándares de calidad y con los servicios básicos.

Se presentaron experiencias e informes de los siguientes temas:

  • La importancia de brindar apoyo la vivienda social, en la perspectiva de un nuevo gobierno durante el periodo 2020-2024.
  • Los modelos sostenibles de vivienda social que existen actualmente.
  • El apoyo necesario a la población migrante y sus necesidades de vivienda.
  • La necesidad de contar con una política de vivienda clara y eficaz, que logre combatir el déficit habitacional.

Uno de los temas abordados por el Licenciado Alejandro Martínez  fue el de Remesas y Adquisición de Vivienda, el cual dio a conocer que el 36 por ciento de las remesas se invierten en mejorar las viviendas de los guatemaltecos y que la inversión de la vivienda tiene una mayor fuerza en el interior del país en un contexto informal.

Licenciada Betzy Revolorio, presentó los modelos de vivienda social al cual se basan para el apoyo de las familias de escasos recursos y subsidios para familias en extrema pobreza.

Puedes descargar las presentaciones en los siguientes links:

Remesas y Adquisición de Remesas

Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat del Paraguay

Propuesta de Modelo de Vivienda Rural para el Altiplano Guatemalteco

¡Seamos parte de la construcción de un mejor país!