Hábitat Guatemala más allá de la Casa 50 Mil

Tags:

Entrega casa 50 Mil“Habíamos pensado en construir nuestro propio hogar antes, pero no podíamos ahorrar lo suficiente para hacerlo”, dice. Jorge vivía en un cuarto de la casa de su suegra con su esposa, Yesica, y sus dos hijos, Gabriela y Arturo. Ahora, a través del apoyo de Hábitat Guatemala, esta familia es la propietaria de la “Casa 50 Mil”, cuya construcción concluyó el viernes 26 de abril.

La celebración de la Casa 50 Mil de Hábitat para la Humanidad Guatemala inició hace meses, se extendió por toda la República a través de las oficinas regionales de la Fundación y concluyó en Zacapa con la construcción masiva de veinte casas (incluida la de la familia Pensamiento) con el apoyo de cientos de voluntarios provenientes de diferentes partes de Guatemala y del extranjero.

Jonathan Reckford, principal oficial ejecutivo de Habitat for Humanity International, figura entre los invitados internacionales que se dieron cita en Usumatlán para la ocasión. Es la segunda vez que Reckford visita el país: la primera fue para celebrar la Casa 25 Mil en 2008. “Es extraordinario que estemos celebrando la casa 50,000 menos de cinco años después”, expresó.

Entre las actividades constructivas de la semana, se edificó la vivienda de Sara García en un tiempo récord de 24 horas con 23 minutos. Esta casa fue bautizada como “la 50,001” por representar el próximo reto de la Fundación: alcanzar las 100,000 casas construidas o mejoradas por Hábitat para la Humanidad en Guatemala en los próximos cinco años; brindarle a 100,000 familias la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Desde 1979, la Fundación ha apoyado a 300,000 personas guatemaltecas a mejorar su situación de vivienda. Esto impacta positivamente el desarrollo de las comunidades y, de manera directa, en la vida de la familia, que es copartícipe en la construcción de su nuevo hogar.

 

Mirá las fotografías de la celebración en nuestra página de facebook.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options