Día Mundial del Agua

El 22 de marzo del 2010 se reconoció por las Naciones Unidas el Día Mundial del Agua. Según estudios del CIEN, en su reporte 2011- 2021, en Guatemala el 47.9% de la población en el área rural y el 87.3% en la urbana, cuentan con ese servicio.

El sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible Agua Limpia y saneamiento consiste en garantizar la disponibilidad y saneamiento del agua; sin embargo, hoy en día en Guatemala miles de personas sufren por la falta de este líquido vital ya sea en el hogar, la escuela, el trabajo y luchan constantemente para conseguirla.

En las comunidades más lejanas del país las familias no cuentan con un grifo y obtienen agua, sino tienen que madrugar y recorrer kilómetros para ser los primeros en llegar a los riachuelos y así llevar un poco de agua a su hogar.  En algunas comunidades, Hábitat ha apoyado con soluciones que van desde Filtros Purificadores de Agua hasta Cosechadores de Agua de Lluvia que permite que las familias y comunidades recolecten agua, así se evitan de caminar por horas lo que les brinda la oportunidad de cuidar su salud y a la vez les da el tiempo necesario para cuidar y educar a sus hijos.

El consumo de agua contaminada es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales y en estos 40 años hemos llevado salud y bienestar con más de 10 mil filtros purificadores.

El Filtro Purificador combate el 99 por ciento de bacterias dañinas para el ser humano, elimina el olor y sabor que contiene el agua que vamos a beber.

¡Una gota de agua es más necesaria que nunca, cuidemos el agua!