40 años cambiando vidas

Hábitat para la Humanidad Guatemala, es una organización sin fines de lucro fundada en 1979, en donde trabajamos para mejorar la calidad de vida a familias por medio de viviendas nuevas, mejoradas y el kit saludable que incluye un Filtro Purificador de Agua, Letrina de Pozo Ventilado y Estufa Mejorada. Nuestra visión es que todas las personas habiten en una vivienda adecuada, trabajamos bajo el principio de ayuda mutua el cual involucra a las familias beneficiadas, voluntarios y donantes en el proceso constructivo.

Combatimos el déficit habitacional que aqueja nuestro país y que asciende a 1.7 millones; sin embargo, a través de nuestros diferentes proyectos y programas hemos un impactado un 6.06 por ciento en la reducción del déficit habitacional a lo largo de nuestros 40 años.

El 3 de marzo cumplimos 40 años de trabajar apoyando a más de 100 mil familias en la construcción de viviendas y brindándoles soluciones habitacionales para mejorar su condición de vida el cual es un aporte directo en la reducción del déficit habitacional. En cada uno de nuestros programas y proyectos las familias reciben diversas capacitaciones con cuales se garantiza su desarrollo integral.

Durante nuestra trayectoria hemos servido a la población guatemalteca por medio de nuestras 24 oficinas ubicadas en las principales cabeceras departamentales en donde se atienden las necesidades de cada una de las familias.

En estos 40 años hemos entregado más de 10 mil Filtros Purificadores, más de 37 mil Estufas Mejoradas, más de 3 mil Letrinas de pozo ventilado y son más de 65 mil casas construidas y mejoradas en todo el país. Nuestros voluntarios tampoco se quedan atrás ya que son más de 240 mil quienes han trabajado junto a las familias en mejorar su hogar.

En nuestra trayectoria también se encuentran esas empresas que no nos han dejado y con las cuales trabajamos hombro a hombro. Gracias por haber creído y confiado en nosotros, gracias por pertenecer a esta gran familia Hábitat que año con año buscamos lo mejor para la población guatemalteca.

Con nuestros  proyectos transformamos la vida de familias y comunidades, queremos que más personas tengan acceso a nuestros programas y poco a poco reducir el déficit habitacional.

¡Sigamos construyendo juntos comunidades y esperanza, juntos podemos llegar al millón!

¿Te apuntas?