Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida, el sustento y es nuestro hogar. Su objetivo es concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de su biodiversidad.

Todos los años las Naciones Unidas tienen un lema para la celebración y en diferentes países se realizan actividades como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología.

Este año con el lema “Educación y Cambio Climático” buscan fomentar una educación de calidad para tomar medidas y así combatir el cambio climático e inspirar a los ciudadanos y sociedades a reconsiderar como interactuar con el mundo natural, ya que sabemos que el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y que tiene implicaciones directamente en la vida de las generaciones futuras.

En Hábitat para la Humanidad Guatemala, buscamos cuidar el medio ambiente a través de nuestras Estufas Ahorradoras y Letrinas de pozo ventilado. Las Estufas Ahorradoras mejoran las condiciones de vida de la familia, ahorrando hasta un 44 por ciento en leña, reduciendo la emanación de humo dentro y fuera de la vivienda. Con nuestras Letrinas de pozo ventilado cuidamos el saneamiento del entorno de la familia, se evita la contaminación de las fuentes de agua y tierras de cultivo.

Nuestra labor no se limita solo a construir viviendas, sino a contribuir en el cuidado del medio ambiente, y en el desarrollo integral y sostenible de las familias.

¡Por un país lleno de vida!