Un mejor futuro para la familia

Saúl y su esposa, Lourdes, son los orgullosos propietarios de una casa Hábitat! Viven con sus tres hijos, Jefferson, Oliver y William. Saúl trabaja como mecánico industrial, mientras que Lourdes se ocupa del hogar.

Antes de asociarse con Hábitat Guatemala para construir su casa, la familia vivía en la casa de la mamá de Lourdes, y compartían la habitación los cinco.

Lourdes y su esposo se enteraron de Hábitat a través de un amigo, habían logrado comprar su terreno desde antes, por lo que al poder decidieron buscar la ayuda de Hábitat y solicitar el crédito con el cual podían construir su nuevo hogar.

“Tengo una sensación de tranquilidad, ¡ahora tenemos mucho más espacio! Nuestros niños pueden jugar y hacer lo que quieran aquí, tienen un espacio solo para ellos” En el futuro, la familia planea pintar la casa y agregar habitaciones adicionales.

Con respecto a la pandemia de COVID-19, Lourdes menciona: “Nos mudamos a nuestra nueva casa cuando la pandemia recién comenzaba. Al principio fue duro y extrañamos a nuestra familia, pero con el tiempo nos acostumbramos y ahora estamos mejor y tranquilos ”, continúa,“mis hijos pueden jugar con los niños de los vecinos ahora pasan mucho tiempo juntos”.