Familia Suruy, los últimos serán los primeros

“La casa se cayó” es lo único que alcanzó a entender Wendy de la llamada que recibió de hermano. Wendy y su esposo Óscar se salvaron de milagro, ya que esa noche salieron de casa para celebrar el día del niño a sus dos  hijos.

Esa noche 1 de octubre de 2015, una fuerte lluvia provocó el deslizamiento de tierra sobre la comunidad El Cambray 2, que soterró la casa de la familia Suruy, la de sus familiares y cientos de amigos más.

Después de 18 años de vivir en la comunidad, esa noche cambio su vida y lo que se veía como una pesadilla fue sólo el proceso de un nuevo comienzo.

Con la pérdida de todos sus bienes y varios de sus familiares, los padres de Wendy decidieron acogerlos en su casa.  En medio del dolor, sentían perder la esperanza de un nuevo hogar al haber sido excluidos del programa que el gobierno estaba ejecutando para beneficiar a 181 familias afectadas por el deslizamiento. Antes de lo imaginado, la esperanza tocó a su puerta cuando el líder de su comunidad les compartió la buena noticia que Hábitat para la Humanidad desarrollaba un proyecto para reubicar a familias damnificadas del Cambray 2, después de recibir la información, decidieron aplicar para acceder a una vivienda.

La vida de la familia Suruy dio un giro total en los próximos meses, al ser beneficiados por personas desconocidas, familiares y voluntarios involucrados en la construcción de su nueva casa.

Wendy sintió como sus oraciones fueron contestadas, esta experiencia es para ellos como una segunda oportunidad en la vida. Hoy animan a más personas a acercarse a Hábitat, pues están agradecidos por el apoyo que se les brindo para tener acceso a una vivienda adecuada, cuando pensaban que serían los últimos, hoy son los primeros de todo el grupo de afectados en habitar una casa propia.

“Estamos felices, es un sueño hecho realidad. Tenemos el privilegio de estar vivos y disfrutando de la seguridad de una vivienda y damos testimonio que en nuestra vida se ha cumplido la palabra que los últimos serán los primeros, porque hoy somos, la primer familia en habitar una casa propia”. – Familia Suruy López

Conoce más de nuestra labor en el país, visita: https://www.youtube.com/watch?v=STuwUB3an7c