Salud desde la Cocina

Teresa vive con su esposo Sebastián y sus tres hijos Francisco, Susana y Marta, en la comunidad de Chemal, Chajul, Nebaj, en el departamento de Quiché. Teresa se ocupa del hogar, mientras Sebastián y Francisco trabajan en el campo.

Antes de asociarse con Hábitat Guatemala para recibir una Estufa Mejorada, Teresa cocinaba sobre una llama abierta o fuego abierto. “Solía ​​cocinar en el piso, el humo me enrojecía los ojos, me lloraban mucho  y hacía que con  mis hijos nos enfermáramos más seguido y sufrimos dolores de cabeza”, explica.

Ahora, después de unos meses de usar su nueva estufa, Teresa se siente muy feliz con ella; “Estamos contentos con nuestra estufa, está funcionando bien. ¡Ya no hay humo dentro de nuestra cocina y ya no tenemos los ojos llorosos! Ahora, puedo cocinar todas mis comidas… tortillas, atol y frijoles, al mismo tiempo».

 

Terminan compartiendo un mensaje a los donantes: “Estamos muy agradecidos con todos ustedes por su apoyo y por brindarnos esta estufa para que con mi familia mejoremos  nuestra salud” – Teresa.