Race Against Homelessness 2024

Ayúdanos a transformar la vida de otras familias con un piso de concreto a la vez

Hábitat para la Humanidad Guatemala se une a Race Against Homelessness #RAH2024 para promover su campaña a nivel regional 100 mil pisos para jugar.

A través de #RAH2024, se busca incentivar a la comunidad global de personas deportistas y preocupadas por su bienestar a apoyar la campaña y transformar la vida de familias guatemaltecas con pisos de concreto.

¿Qué es 100 mil pisos para jugar?

100 mil pisos para jugar es un proyecto de Hábitat para la Humanidad y FICEM que tiene como objetivo transformar la vida de 100 mil familias en toda América Latina y el Caribe, sustituyendo 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto, al 2028.

En América Latina y el Caribe, alrededor del 40% de la población total se ve afectada por el déficit de vivienda y de este porcentaje, un 6% de los hogares tiene un piso de tierra como material predominante del suelo.

Solamente en Guatemala, hay más de 843,958 hogares que tienen un piso predominantemente de tierra, afectando seriamente la salud, nutrición y bienestar de las familias, principalmente de los niños, siendo la población más vulnerable al estar e contacto directo con la tierra mientras gatean, caminan, juegan o ingieren alimentos en la superficie.

¿Qué impacto tiene un piso de concreto?

  • Reducción de un 70% en las infecciones parasitarias
  • Reducción en un 49% de las diarreas
  • Reducción en un 81% de los casos de anemias
  • Incremento el desarrollo cognitivo de un 36% al 96%

¿A quién va dirigida la iniciativa?

La campaña de 100 mil pisos está dirigida a apoyar principalmente a hogares con madres cabeza de familia, con niños menores de 6 años, adultos mayores y/o personas con discapacidad.

¿Qué aportará Hábitat para la Humanidad Guatemala (HPHG)?

Del 2023 al 2025, Hábitat para la Humanidad Guatemala designará fondos propios para apoyar en la construcción de pisos de concreto a nivel nacional, en el 2023 se designaron alrededor de Q3 millones para ayudar a 2,500 familias. Durante los tres años de la iniciativa, se brindarán alrededor de Q10 millones.

Únete a #RHA2024 en este emocionante evento virtual y busca marcar la diferencia en comunidades de Guatemala que necesitan de nuestra ayuda para tener una vivienda digna a la cual poder llamar hogar! Tu generosidad puede transformar la vida de muchos niños proporcionándoles un piso de concreto saludable, seguro y sostenible.

Cada donación cuenta y con cada una estamos un paso más cerca de crear un futuro más esperanzador y digno para las familias a las que apoyamos.

Haz tu donación ahora y sé parte del cambio.