Moisés y María en su Casa Hibrida.

Moisés, su esposa María y sus dos hijos, Julissa y Esdras, son los orgullosos dueños de una Casa Híbrida, en San José Chacayá, Sololá. Moisés trabaja como guardia de seguridad, María teje ropa típica y cuida a los niños.

Moisés y su familia son parte de nuestro Programa de Casas Híbridas, la cual es una casa de dos habitaciones construida con una mezcla de materiales como lo son: bloques de adobe, bloques de cemento y madera.

Esta solución es parcialmente subsidiada lo que implica que las familias beneficiarias contribuyen con el costo de los materiales y aporten mano de obra no calificada como la preparación de los bloques de adobe, entre otras tareas.

Durante tres años Moisés y su familia vivieron en una casa construida con láminas y piso de tierra, y antes de eso, residieron con los papás de Moisés, con quienes compartieron la casa con otros siete familiares. “El problema de nuestra casa que estaba construida con láminas, era que durante el día sentíamos mucho calor y durante la noche era mucho más fresco”, dice Moisés.

“Estamos felices y agradecidos con Dios, porque puso a Hábitat en nuestro camino, para ayudarnos, nos gusta todo de nuestra casa, nuestros niños se sienten felices de jugar aquí ahora tenemos un lugar para ellos, para mantenerlos calientes y seguros” menciona Moisés. En el futuro, la familia planea agregar un jardín.

Moisés termina compartiendo un mensaje a los donantes: “¡Estamos agradecidos con todos los donantes que nos apoyaron en la construcción de nuestra casa! Puede que no te conozcamos, ¡pero te lo agradecemos! Que Dios los bendiga, que estén seguros y reciban muchas bendiciones en su trabajo y para sus familias”.