Juntos por tu Hogar – Cementos Progreso

En el 2010, Cementos Progreso desarrolló su Programa Juntos por tu Hogar el cual busca apoyar a las familias de sus colaboradores en temas de vivienda, educación, economía familiar, nutrición y salud. Esto lo hacen por medio de un censo en donde se conoce las necesidades puntuales de los colaboradores y su familia, y así poder mejorar su condición de vida.

Este programa trabaja gracias a las donaciones de los colaboradores que aportan desde un Q1 y Cementos Progreso lo duplica, esto para seguir recaudando y apoyar a las familias con una vivienda segura. Cementos Progreso y Hábitat para la Humanidad Guatemala inician la alianza con el programa en el 2017 en la construcción de viviendas que a la fecha se van construyendo 16 casas convirtiendo el sueño de las familias en realidad. El programa tiene una meta de 100 viviendas, la cual con gran esfuerzo y dedicación el 8 de mayo se entregó la vivienda número 98 a la familia de Don Francisco Cuche.

Don Francisco, de 46 años de edad trabaja desde hace 14 años como Piloto de Camión Mezclador en Mixto Listo. Durante este tiempo se le ha caracterizado por ser un colaborador responsable y honrado, ganándose la confianza de todos sus compañeros de trabajo. Don Francisco se levanta muy temprano a trabajar para sacar a su familia adelante y durante años junto a su esposa y 3 hijos vivían en la casa de los padres de Francisco, con tan poco espacio Francisco y su esposa Mónica estuvieron buscando lugares en donde pudieran optar por un crédito, pero se les hacía cada día más difícil.

A pesar de las situaciones difíciles que pasaron con su familia, Francisco no perdió la esperanza de tener una casa propia y se acercó a su jefe inmediato quien con satisfacción le platicó sobre el programa Juntos por tu Hogar y en ese momento iniciaron el trámite para poder beneficiarlo con una vivienda.

“Me siento satisfecho el cambio de vida en los colaboradores, sentir que ellos y su familia ya no pasaran noches de frío, lluvia, incomodidad sino que ahora tendrá su casa que le brindará seguridad y confort, eso nos motiva a seguir realizando nuestro trabajo y apoyar a más personas”. Juan Pablo Manso, Área Social de Cementos Progreso.

Invitamos a las demás empresas a que se unan a este movimiento de vivienda  y a que apoyen a sus trabajadores a mejorar su calidad de vida ya que esto repercute de forma positiva en el trabajo que realizan.

En Hábitat nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano con Cementos Progreso en este programa.