Juntos construimos nuestro sueño

Ruth vive junto a su hijo, Diego Alejandro en su vivienda Hábitat en San Benito, Petén, trabaja en una firma de abogados, mientras Diego pasa el día en casa de sus abuelos.

“Vivíamos en casa de mis papás, hasta que un día decidí construir mi propia casa, ya era el momento y necesitábamos nuestro espacio con Diego,” comenta Ruth.

Ella se enteró de los programas de Hábitat a través de un compañero de trabajo, quien le explicó el proceso. Luego de hacer algunas averiguaciones, decidió que era momento de invertir en una vivienda, un espacio solo para ellos dos. “Mi motivación principal fue tener un hogar para mi hijo,” menciona Ruth.

Al preguntarle cómo se siente con su nueva casa, Ruth responde: “¡Me siento muy feliz cada vez que entro a mi casa! El ver que cada esfuerzo que realizas tiene sus recompensas es muy reconfortante. Decidí mudarme el 8 de marzo (Día internacional de la Mujer), porque quería que fuera un día especial e importante.”

Tanto Ruth como Diego disfrutan su tiempo juntos, entre risas nos comenta, “Nos gusta jugar y pintar, me gusta darle siempre las herramientas necesarias para que Diego sea feliz y tenga un buen desarrollo.”