Esperanza para doña Vicenta a través de una vivienda

Hábitat para la Humanidad Guatemala y Familia Horizonte trabajan en conjunto para que más familias de escasos recursos tengan un lugar digno donde vivir, específicamente en un proyecto en la Aldea La Fragua, municipio y departamento de Zacapa, Guatemala.

La primera fase de este proyecto es la planificación técnica para la construcción de micro comunidades, para beneficiar a familias de escasos recursos, con el fin de que recuperen la estabilidad que necesitan para que los niños vivan en un hogar y en una vivienda digna; y en las siguientes fases, se trabajarán estrategias conjuntas de recaudación de fondos para este efecto.

Hoy se realizó la entrega de una vivienda personalizada a doña Vicenta y su familia, la cual les brindará fuerza, estabilidad y autosuficiencia.

La vivienda cuenta con:

  • 3 dormitorios
  • 1 corredor
  • 1 sala/cocina/comedor
  • 1 servicio sanitario

La vivienda está construida con: concreto, block de 25 kg, costaneras de metal, lámina de Aluzinc, puerta de metal, ventanas y piso de cemento alisado.

“Desde hace 44 años hemos impactado a más de 155 mil familias a través de viviendas dignas y mejoras constructivas. Nuestro Programa de Atención a la Extrema Pobreza ha contribuido al desarrollo integral de más de 72 mil familias, esto se ha logrado a través del aprovechamiento de los recursos locales y de alianzas como la que hoy estamos fortaleciendo. Estamos felices de que juntos podremos transformar la vida de muchas familias en Guatemala, porque cada persona merece un lugar digno para vivir.” Expresó Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

 

Con esta alianza, se continuará el trabajo para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias del oriente de Guatemala.


Hábitat para la Humanidad Guatemala tiene más de 44 años facilitando el acceso a la vivienda digna a familias de escasos recursos en todo el país, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo. Empodera a cada persona, promueve la participación social y el desarrollo comunitario.

Familia Horizonte es una organización no lucrativa, liderando de manera innovadora un camino de transformación radical que rescata, restaura y empodera a los niños huérfanos y vulnerables, y a jóvenes en riesgo hacia una vida de autosostenibilidad, fortaleciendo a las familias, construyendo resiliencia comunitaria y creando empresas sociales sostenibles.

Contacto:

Diana Reyes, Coordinadora de Comunicaciones

Hábitat para la Humanidad Guatemala

4740-642 DReyes@habitatguate.org