En Memoria de Luis Samayoa

Tags: , , , , ,

Luis Samayoa dejó una huella en el corazón de cada una de las personas que le rodearon. Dedicó su vida por completo a los demás a través de su trabajo. Por más de 19 años, ofreció sus más grandes cualidades a Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala, quien siempre impactó con su ejemplo de hombre visionario. Siempre será admirado por sus colaboradores, familia y amigos y seguirá siendo el corazón de Hábitat.

Para honrar su memoria, el pasado 16 de noviembre se reunieron colaboradores de Hábitat, familiares, amigos, miembros nacionales, miembros de Comité local y voluntarios en diferentes departamentos del país con el fin de construir hogares más saludables para las familias.

Nuestra oficina ubicada en Chimaltenango fue uno de los anfitriones ya que construyeron 8 estufas mejoradas en la comunidad Joya Grande para familias que únicamente contaban con un pollo abierto hecho de block y una parrilla.

En el Afiliado Costa Sur con el apoyo de voluntarios construyeron una estufa mejorada para Elsa López quien vive junto a su hija de 6 años en el asentamiento Nueva Esperanza Coatepeque. “Gracias por dar su tiempo y ayudarme a construir mi estufa”. Elsa Marilú López Cipriano.

Apoyar a familias con una Estufa Mejorada reduce el consumo de leña, mejora las condiciones de seguridad al manejar fuego cuando cocinan, elimina el humo del ambiente y contribuye en la economía de las familias.

En el Afiliado Quetzaltenango, se apoyó en la construcción de la vivienda de la Familia Rodríguez López trabajando armaduras, columnas y el cimiento de la vivienda, esto con el apoyo de voluntarios y colaboradores de Hábitat.

En cada una de las oficinas Afiliadas se honró el ejemplo de generosidad de Don Luis, con el que inculcó a cada uno a hacer realidad el sueño para una familia.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que nos acompañaron durante el día ya que con su esfuerzo y dedicación mejoramos las condiciones de vida de 8 familias.

Cuando existe ayuda constante es increíble como pequeñas acciones suelen tener gran impacto y grandes resultados en la vida de las familias.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options