En las comunidades de nuestro país

Con nuestro Programa de Atención a la Extrema Pobreza que incluye un Kit saludable les brindamos a las familias la oportunidad de mejorar su salud y reducir la desnutrición, logrando el desarrollo comunitario.

Los apoyamos con 3 productos que son:

  • Filtro Purificador para agua, en donde se previene las enfermedades gastrointestinales y acceso a agua potable.
  • Con la Estufa Mejorada, se reduce el riesgo de incendios, disminución en el consumo de leña y la erradicación del humo dentro de la vivienda.
  • Con la Letrina, se evita la contaminación de las fuentes de agua y tierras de cultivo permitiéndoles habitar en un entorno saludable.

Este programa se implementa en todas las comunidades del país para atender a las familias que se encuentran vulnerables y con esto queremos que los niños, adultos y personas de la tercera edad tengan un futuro más saludable en su comunidad.

El departamento de Baja Verapaz cuenta con comunidades poco accesible y se recorren largas distancias para llegar a una comunidad en específico. La comunidad El Aguacate se encuentra a una hora y media de la cabecera departamental en un camino totalmente de terracería y que no cuenta con servicio de transporte público.

En la comunidad El Aguacate, más de 25 familias fueron beneficiadas con nuestros productos, esperando que puedan mejorar su calidad de vida y desarrollo comunitario.

Doña María Reina Ramírez, presidenta del COCODE de la comunidad, nos cuenta que está muy agradecida por el apoyo que Hábitat les ha brindado a las familias.

“Me siento muy contenta de ayudar a mi comunidad, porque sabemos que a veces nos dejan olvidados pero Hábitat no, siempre nos acompaña”.

Juntos a las personas de las comunidades trabajamos para construir o mejorar un lugar al cual llamar hogar. En Hábitat buscamos que las familias