Día Internacional de la Mujer: Women Build

El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar acerca de los avances, pedir más cambios, celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

En Hábitat buscamos el empoderamiento de las mujeres y aprovechamos el 7 de marzo a destacar las múltiples formas en que las mujeres contribuyen al mundo, alcanzando la igualdad de género y empoderando a las mujeres y niñas.

Como parte de esta conmemoración, brindamos la oportunidad a más de 30 mujeres guatemaltecas de servir a su comunidad enviando un mensaje positivo y poderoso a nuestro país que transforma la vida de mujeres menos favorecidas construyendo 10 Estufas Mejoradas en la comunidad El Rejón, Sumpango,

Las Estufas Mejoradas, reducen el humo dentro de la vivienda y a la vez previenen las enfermedades respiratorias a las que las amas de casa se encuentran expuestas y ayuda a reducir la tala de árboles.

Gracias al apoyo de Central de Alimentos, se brindó una capacitación a las amas casa de como lavar y desinfectar los vegetales antes de cocinarlos; asimismo, como preparar alimentos nutritivos para su familia.

 

 

A través del voluntariado se refuerza el compromiso cívico, ayuda la inclusión social y afianza la solidaridad. Una Mujer empoderada obtiene la fuerza, estabilidad y autosuficiencia necesaria para construir un mejor futuro para ellas y los suyos.

¡Cada mano que ayuda hace la diferencia, involúcrate!