Voluntariado + esfuerzo = el corazón de Hábitat

En Hábitat Guatemala, promovemos las actividades de voluntariado como una forma de participación ciudadana ya que incidimos de manera directa en el progreso de nuestro país. Trabajamos bajo el principio de ayuda mutua, en donde las familias beneficiadas y nuestros voluntarios se involucran en el proceso de construcción de viviendas, estufas y letrinas.

Participar en voluntariado acelera el proceso de entrega de cualquier producto para las familias, reduce costos y es una manera de reducir el déficit habitacional.

A nivel empresarial la experiencia de sumarse es muy gratificante ya que es una buena forma de hacer team-building y una gran oportunidad para implementar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

Hacer voluntariado con Hábitat, significa tener la inspiración de apoyar con el corazón y llenar de felicidad cada uno de los hogares, porque el voluntariado se transforma en servicio a la comunidad generando sentimiento de solidaridad a los guatemaltecos que se encuentran en condiciones vulnerables.

Asimismo, el voluntariado crea conciencia social no solamente para quien participa sino para las personas que le rodean. Agradecemos a todos los jóvenes que dedican su tiempo a la acción solidaria, su espíritu de equipo y su gran labor como voluntarios, esto refuerza el compromiso que tenemos con la juventud de nuestro país.

A través del voluntariado transformamos comunidades que se encuentran vulnerables, y el trabajo que se hace trae una visión positiva y de esperanza para cada una de las familias.

Tu tiempo y tu voz ayudan a generar autosuficiencia en las familias que necesitan un lugar digno para vivir.

¡Cada mano que ayuda hace la diferencia!