La vivienda protege tus sueños

En San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, hace más de 25 años Doña Enriqueta construyó una vivienda Hábitat, con el paso del tiempo los nietos llenaron de mucha alegría cada rincón de su hogar, al mismo tiempo el espacio con el que contaban se había reducido.

Es por ello que la hija de Doña Enriqueta decidió acercarse a nuestras oficinas para solicitar un crédito a la medida y así construir su vivienda. «Necesitábamos más espacio, y es por eso que decidí construir una casa, para que cada uno de nosotros pudiera estar más cómodo y también para tener un espacio amplio para las visitas. Ya conocíamos sobre Hábitat desde hace mucho tiempo, sabía que ahí me apoyarían» – Angelina García.

En Hábitat muchos de los propietarios participan en la construcción de su vivienda y por medio de los programas de Aldea Global voluntarios internacionales llegan a apoyar en la construcción de las viviendas, disminuyendo el tiempo de entrega de la misma.

Hoy en día Angelina, es propietaria de una vivienda Hábitat y junto a su familia se siente muy feliz de contar con su propio espacio «¡Nos sentimos felices de tener una casa más grande y bonita! cada quien tiene su propia cama y yo también tengo mi propia cocina».

Hábitat para la Humanidad Guatemala, está compuesta de historias como ésta alrededor del país, familias que buscan la oportunidad para mejorar las condiciones de vida de sus seres queridos permitiéndoles mejores oportunidades, invertir en educación y contar con una mayor estabilidad económica.

¡En Hábitat cada persona necesita una base para construir su futuro!