Facilitamos el acceso a viviendas nuevas, mejoradas o rehabilitadas, estufas mejoradas y letrinas, esto por medio de un financiamiento de carácter social.
Algunos de nuestros programas permanentes son:
Construcción de vivienda con sistema pineado
Las familias reciben un financiamiento de aproximadamente Q 50,000, el cual incluye material y mano de obra, nunca se entrega dinero en efectivo, con esto garantizamos el uso efectivo de los recursos. El financiamiento incluye un plan de pago de 8 a 10 años, dependiendo las necesidades de cada familia. No se cobra ningún interés, pero sí un Factor de Compensación Inflacionario (FCI) de 0.833 mensual con un 10% anual sobre saldo.
Nuestras construcciones poseen cuatro ambientes, están hechas de concreto con acero reforzado y cemente, poseen un sistema sismorresistente. Actualmente contamos con diez diseños diferentes, los cuales se adaptan a las necesidades de cada familia.
Construcción de casas progresivas
Las viviendas progresivas son construcciones simples de dos ambientes, estas se consideran como viviendas estándares que pueden ser ampliadas a lo largo de los años. Estas casas se construyen con las mismas normas y materiales de alta calidad como las viviendas de sistema pineado. Las familias reciben un financiamiento de aproximadamente Q 27,000, el cual se pagará entre 4 a 6 años.
Viviendas mejoradas
Apoyamos a mejorar la calidad de las familias guatemaltecas, esto por medio de un financiamiento que puede ascender a Q 25,000 y permite mejorar o ampliar ambientes.
Micro créditos para mejoras
Por medio de un micro financiamiento que permite cambiar, arreglar, o añadir techos, puertas, ventanas, paredes y pisos de concreto, además de instalar estufas mejoradas y letrinas. Este financiamiento puede ser de hasta Q5,000.
Para más información comunícate con nuestras oficinas de construcción.